Nos fijamos sobre todo en el periodo azul, más evidente en cuanto a colores, pero sin dejar de lado el periodo rosa, más complejo para los niños en cuanto a temática. Vemos cuadros de Picasso en los que sólo el color nos transmite una emoción más allá de lo representado. Nos fijamos en cuadros de la época azul de motivos anodinos, en los que prima la expresividad del color.
Tras la vista de algunas imágenes en las que recibimos sensaciones como alegría, tristeza, soledad, melancolía, aburrimiento, calor, frío, violencia, etc, decidimos nosotros aplicar esto sobre nuestros cuadros.
Hay dos tipos de ejercicios.
En un grupo propusimos elegir una tema cualquiera, algo de la clase, y respresentarlo dos veces con ditintas gamas de color, para ver si la sensación era diferente.
Bea, 8 años
Clara, 11 años
En otro de los grupos tenían que elegir una gama de color y aplicarla a un motivo al que normalmente no fuera asociada, para transmitir una sensación diferente respecto a lo representado.
Santi, 9 años (Ha hecho unas montañas afiladas en tonos rosados)
Nicholas, 9 años (Ha pintado un desierto de azul...)
Dani, 12 años (La intención de Dani era pintar objetos de bebé en tonos rojos, que a él le sugerían violencia. Lo que pasa que al final el rojo fue más bien rosa...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario