De nuevo abordamos el claroscuro con una técnica en la que nunca dejaremos de incidir, ya que, al margen del objetivo de entonación del dibujo, supone un entrenamiento muy directo de la mano. Líneas gruesas o finas, en distintas direcciones y generando tramas más abiertas o cerradas... Las variantes son infinitas y el objetivo es doble.
.jpg)
Por un lado saber crear tramas, ser capaces de entonar mediante una técnica que es más laboriosa de lo que normalmente trabajamos, y por otro ser creativos, jugar con las líneas, cortas o largas, rectas o curvas, apenas puntos...

Como ejemplo del primer objetivo ponemos a Morandi, pintor metódico por excelencia, que valoraba el dibujo y la pintura en sí mismos, más allá de motivos que para él eran simples excusas y que repetía una y otra vez.
Su entonación es impecable y sus líneas metódicas. Cuando miro estos cuadros, aún en su realismo, me trasnmiten capacidad de abstracción en el hacer del pintor, quien pacientemente y a base de repetir un ejercicio casi mecánico hace surgir las formas casi como apariciones.
Veamos ahora nuestros resultados...
Inés, 5 años
Belén, 6 años
Rodrigo, 6 años
Álvaro, 7 años
Pablo, 7 años
Ignacio, 8 años
Marina, 9 años
Roberto, 9 años
Santi, 9 años
Alejandra, 10 años
Carlota, 11 años
Belén, 11 años
Javier, 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario